Silvio Pettirossi: desde mañana, viajeros que llegan deberán mostrar tarjeta de vacunación para evitar cuarentena

Douglas Cubilla, director del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, anunció que desde mañana regirá el nuevo protocolo de vuelo que implica, entre otros puntos, la presentación de la tarjeta de vacunación antiCOVID, además de la utilización del método de control de antígenos y ya no solo PCR. Solo deberán hacer cuarentena aquellos que no cuenten con la tarjeta de vacunación.

Al ingresar al país por el aeropuerto Silvio Pettirossi, el viajero debe exhibir su tarjeta de vacunación.
Al ingresar al país por el aeropuerto Silvio Pettirossi, el viajero debe exhibir su tarjeta de vacunación.

Mañana, 21 de agosto, entra en vigencia el nuevo protocolo de ingreso al país. El mismo implica, entre otros puntos, que ya se va a tener en cuenta la tarjeta de vacunación, considerando 14 días después de la segunda dosis, y si la vacuna es la de Johnson & Johnson (una sola dosis), también 14 días. Además, se autorizó la utilización del método de control de antígenos y ya no solo PCR.

Lea más: Director del “Silvio Pettirossi”: número de tests de PCR para viajeros “se tiene que levantar”

Cuarentena solo para los no vacunados

Así también, Cubilla aclaró que los no vacunados tendrán que cumplir un aislamiento de cinco días, no así los que sí cuentan con una o ambas dosis de cualquier vacuna anticovid.

Por otro lado, aclaró que los extranjeros o aquellos que se vacunaron en el exterior y regresan al país deberán presentar tarjeta de vacunación o un documento en papel, que confirme su inmunización. Para este fin no será de utilidad el código QR en el teléfono celular, donde se aloja el certificado de vacunación y que es el certificado de uso común en muchos países.

Recientemente, Cubilla lamentó la importante reducción en el número de viajeros atribuida al restablecimiento de medidas estrictas de cuarentena para viajeros y dijo que exigencias como el alto número de test que cada pasajero debe realizarse tienen que ser relajadas.

Indicó que en las últimas semanas se registraron entre 2.000 y 3.000 viajeros menos que en meses anteriores y que, a raíz de ello, dos aerolíneas cancelaron una frecuencia respectivamente.

Lea más: Cuarentena obligatoria: registran caída de pasajeros y aerolíneas cancelan frecuencias

Las medidas exigentes de cuarentena y test de COVID-19 a viajeros, anteriormente implementadas fueron tomadas por el Gobierno para intentar frenar el ingreso al país de la variante delta del virus y a la vez tratar de evitar una nueva ola de contagios.

Al respecto, hoy, el doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, informó que se detectaron 14 nuevos casos de personas contagiadas con la variante delta del SARS-CoV-2. Detalló que los infectados tienen entre 15 y más de 80 años y que son de Asunción y Central. Hasta el momento, ninguna de las personas fueron internadas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05