Esta mañana fue encontrado el cuerpo del baqueano a orillas del lago Ypoá. El hombre llevaba 12 días de desaparecido. Los familiares tenían la esperanza de encontrarlo con vida porque era conocedor de la zona, pero el desenlace fue distinto a lo anhelado.
La búsqueda del desaparecido prosiguió hasta ayer con el acompañamiento de bomberos voluntarios de este distrito, familiares y de los buzos de la Prefectura General Naval de Ayolas.
Hasta el lugar llegaron bomberos voluntarios de este distrito y de la Policía Nacional y están aguardando la llegada del médico forense y responsables del Ministerio Público para el levantamiento del cuerpo y posterior entrega a sus familiares.
El hombre había actuado de baqueano para un grupo de cinco personas. Todas ellas habían ingresado al lago Ypoá el domingo 8 de agosto pasado y cruzaron hacia el lado norte, donde se quedaron a acampar.
Aparentemente, uno de los turistas tenía intenciones de comprar un inmueble del otro lado del lago y por eso querían conocer el sitio. Al día siguiente, cuando se disponían a retornar a sus hogares, salió primero un grupo de tres personas, todas con salvavidas. Centurión, quien actuó de guía, no se puso el chaleco de seguridad. Cuando estaban en medio del lago, una oleada causada por el fuerte viento, a las 14:30 aproximadamente, volcó la lancha. Desde entonces, el hombre estaba desaparecido.
Hoy fue encontrado a orillas del lago y el cuerpo fue sujetado a un árbol, para asegurarlo, en espera de los intervinientes, explicó el capitán del cuerpo bomberil Velázquez.
La denuncia del vuelco de una embarcación se había realizado en la Oficina de Guardia de Comisaría 10 Quiindy por parte de Arcadio Marecos (71), domiciliado en el barrio Amistad de este municipio.
Marecos manifestó que recibió una llamada telefónica de una persona a quien conoce con el apodo de “Patrón”, cuyos demás datos ignora, quien le alertó sobre un supuesto hecho de vuelco de una lancha en el lago Ypoá, sin precisar la cantidad de tripulantes ni de pasajeros.
El agente del Puesto Policial N° 5 Achotéi, a cargo del suboficial Insp. P.S. Héctor Ferreira, se había constituido en el lugar desde donde se activó la búsqueda.