Polémica foto de Giuzzio y D’Ecclesiis juntos por ANR

Freddy D’Ecclesiis y Arnaldo Giuzzio (en círculos), juntos, ayer en la ciudad de Concepción.Archivo, ABC Color

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, apareció ayer con Abdo y un grupo de funcionarios que en la foto exhibían su dedo índice en señal de apoyo a la Lista 1 de la ANR. Aparece también el diputado Freddy D’Ecclesiis, a quien acusó de narcopolítico.

audima

La llamativa fotografía fue ayer en el aeropuerto de Concepción, donde el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, realizó una jornada de gobierno.

En la instantánea, aparecen, también, el vicepresidente Hugo Velázquez (precandidato a presidente de la República para el periodo 2023-2028), algunos senadores, diputados, dirigentes del Partido Colorado y ministros del Poder Ejecutivo, entre ellos, el titular del Interior, Arnaldo Giuzzio.

Justamente Giuzzio desde los puestos que le tocó ocupar en el sector público (como senador y titular de la Secretaría Nacional Antidrogas) denunció corrupción y vínculos de políticos con el narcotráfico. Uno de los denunciados por Giuzzio en su momento fue el diputado por el departamento de San Pedro, fue el diputado Freddy D’ Ecclesiis (ANR, Añetete). Sin embargo, ayer Giuzzio posó tranquilamente con el cuestionado legislador norteño, muy cercano a Mario Abdo.

El informe del Senado

Siendo senador (PDP), Giuzzio presentó en noviembre del 2014, como miembro de la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico del Senado, la denuncia contra tres diputados colorados (Freddy D’Ecclessiis, Bernardo Villalba y Marcial Lezcano) y el suplente Carlos Sánchez (fallecido), de tener fuertes lazos con el narcotráfico.

Solo D’Ecclessiis sigue como diputado por Añetete. La denuncia está basada en pruebas de la Senad y fue asumida por el Senado. Los datos fueron remitidos a la Fiscalía donde fueron cajoneados. Giuzzio había dicho que desconoce qué resultados tuvo la pesquisa de la Fiscalía.

Lo
más leído
del día