En esta ocasión es el departamento de Boquerón, en la región Occidental, el que tiene el número más alto. El reporte gubernamental indica 9 focos. Le sigue muy de cerca Presidente Hayes, con 8, y a diferencia de varios días, hoy Alto Paraguay solo tiene un evento de riesgo.
En la región Oriental ya no resaltan los departamento del norte o noreste con los mayores focos, sino que es Paraguarí, que tiene 8, y se ubica en la zona centro del país. Los informes corresponden a las últimas 12 horas.
Lea más: En agosto hubo más de 27.000 focos de calor en solo una semana
Mbuyapey, en alerta con sus ocho focos
En referencia a los municipios con más posibilidad de incendios, Mbuyapey en Paraguarí está en primer lugar. También Pozo Colorado, pero en el Chaco, y está con 8. Ahora aparecen ciudades que en monitoreos anteriores no figuraban, como Doctor Pedro P. Peña y Mariscal José Félix Estigarribia.
La ocurrencia de incendios está entre baja y muy baja
En gran parte del país, la probabilidad de ocurrencia de incendios por influencia de parámetros meteorológicos es muy baja. El acentuado color verde así lo demuestra en el mapa. Luego de muchos días ya no se detecta ni siquiera una posibilidad moderada de focos de calor.
Lea más: Senado aprueba ley de emergencia nacional por incendios
Para el domingo se pronostica elevada temperatura en algunos sectores
Al igual que hoy, el amanecer de mañana será fresco y el viento rotará del sureste al noreste. Tampoco se anuncian lluvias ni tormentas eléctricas.
Viernes 10: Ambiente frío al amanecer, luego cálido por la tarde. Vientos del sureste. Sin pronóstico de lluvias. Temperaturas máximas previstas entre 22 y 26°C.
Sábado 11: Ambiente fresco al amanecer, luego caluroso por la tarde. Vientos rotando al noreste. Sin pronóstico de lluvias. Temperaturas máximas previstas entre 25 y 33°C.
Domingo 12: Ambiente caluroso. Vientos moderados del norte. Sin pronóstico de lluvias. Temperaturas máximas previstas entre 36 y 41°C.
Lea más: Ruegan aprovechar “calma” con incendios y no quemar predios ni basuras