El panel debate fue organizado por Unicef Paraguay y participaron los 4 candidatos a la intendencia de San Juan Nepomuceno, quienes presentaron sus propuestas sobre la protección de la niñez y la adolescencia. Estuvieron Nidia Alderete, del Partido Unámonos, quien es una profesional enfermera. También asistió el candidato el Partido de la Juventud Gerardo Aristóteles Acosta Vera, un licenciado en contabilidad; Derlis Molinas del Partido Colorado, de profesión rollero y Olimpio Rojas Villalba, profesional abogado y representa a la Alianza Fraterna Nepomucena.
Cada candidato expuso la propuesta de su plataforma de trabajo para la protección de la niñez y la adolescencia. La candidata de Unámonos, Nidia Alderete, insistió en mejorar el almuerzo y merienda de los escolares. Se comprometió a la instalación de una radio emisora que priorizará programas de música y recreativos infantiles.
El candidato colorado por ejemplo prometió equipar plazas en las compañías y que el internet llegue a todos los niños. Derlis Molinas dijo que es lamentable que de cada 100 niños solamente 23 lleguen a completar el bachillerato. Molinas sostuvo que su prioridad también va ser trabajar con Codeni que contratará abogados, sicólogos y otros profesionales para que los padres “sean enseñandos como se debe tratar a los niños”.
Igualmente, el candidato del Partido de la Juventud, Gerardo Aristóteles Acosta Vera, indicó que trabajará en coordinación con Codeni. Agregó que la comuna tiene mucha plata para utilizar en almuerzo escolar y otras prioridades para los niños.
Lea más: Conforman mesa de protección social
Por su parte, el candidato de la Alianza Fraterna Nepomucena, Olimpio Rojas, habló de priorizar los programas para la protección de la niñez y la adolescencia, mediante convenio con Codeni, que San Juan Nepomuceno cuente con un sistema de protección social en coordinación con la Municipalidad y el Ministerio de Desarrollo Social, “donde vamos a potenciar el apoyo a la niñez”. Asimismo, priorizará el acceso a internet, mientras el almuerzo y merienda serán proveídos, según dispone la ley.