La intervención policial se llevó a cabo esta madrugada alrededor de las 02:00 en inmediaciones de un puente, en el trayecto de la colonia Karuperã de dicho distrito, ubicado a 130 kilómetros de la capital de Canindeyú.
Los aprehendidos fueron identificados como Germán Duarte Gauto (30), domiciliado en la comunidad indígena fortuna de Curuguaty, y Ariel Cabrera Romero (22), oriundo de la colonia Karupera 2.
Dichas personas estaban transportando 120 kilos de carne vacuna en un automóvil de la marca Nissan, modelo Zuni, color plateado. El rodado está inscripto a nombre de Enrique Fabián Barrios. Los ocupantes no pudieron justificar el origen de la carga, situación que fue comunicado al agente fiscal de turno Meiji Udagawa, quien dispuso la detención de estos.
Los detenidos contaron a los intervinientes que la persona fugada del lugar evitando ser aprehendido es Ever Ferreira, mayor de edad, oriundo de la calle San Jorge del distrito de Yby Pytã. Tanto los detenidos como el vehículo y la carga ilícita fueron llevados hasta la comisaría 5ª de Curuguaty por orden del fiscal interviniente.