Pueden participar todos aquellos vecinos y vecinas de la ciudad. Es una invitación a todos aquellos que embellecen su hogar con el jardín, ayudando así a mejorar la relaciones entre la familia y el ambiente.
Como objetivo general se busca lograr la participación vecinal en el cuidado y embellecimiento de jardines de la ciudad. Mientras que el objetivo específico apunta a revalorizar la importancia de los jardines, como expresión de belleza, compromiso, dedicación y amor por las plantas y flores.
Categorías
Existen dos categorías a ser premiadas, una de ellas “Jardín al frente o patio” y la otra “Jardín en balcones, terrazas y/o jardines verticales”. Un jurado se encargará de visitar los jardines, desde el 1 hasta 6 de octubre, y puntuará individualmente a cada uno de los jardines participantes.
La valoración tendrá en cuenta los siguientes aspectos: esfuerzo, creatividad y compromiso; dedicación a las plantas, cuidado y mantenimiento del área jardín a concursar por el participante. Igualmente, diseño y armonía del área verde; combinación de volumen y color de la composición ornamental; cuidado de las macetas y su adecuación al entorno donde se ubique; elaboración artesanal del área verde y permanencia en el tiempo, y también la originalidad.
Una vez que el jurado realice la evaluación exhaustiva de los lugares presentados, se realizará un acto público de entrega de premios en la Municipalidad o Parque Ecológico. El jurado premiará a aquellos participantes cuyo jardín se ajuste mayormente a los criterios establecidos.
El jurado está integrado por: la Dra Nilsa Sánchez, intendenta; Ing. Gladys Vera, ingeniera agrónoma; la Lic. Diana Riveros, directora de Desarrollo Social y Comunitario, entre otros cuyos nombres están por confirmarse.