Cerca de las 16:50 del miércoles, agentes de la Comisaría 7ª Central de Ñemby fueron alertados de que en una piscina abandonada del Club Fulgencio Yegros, ubicado en el barrio San Carlos de esa ciudad, fue hallado un cuerpo humano calcinado.
Los policías llegaron al sitio y convocaron a bomberos voluntarios, y tras remover escombros y basura acumulada en la piscina hallaron el cadáver.
Según informó la Policía Nacional, una mujer dio aviso al encargado del predio del club, Francisco de Jesús Cabral, de que en el lugar se encontraba el cadáver de una mujer identificada como Mía Valentina (22), quien vivía en situación de calle.
La denunciante manifestó que un hombre identificado como Francisco Resquín (28), con antecedente por robo agravado, fue el responsable del asesinato. Tras ser reconocido por los lugareños, Resquín se dio a una precipitada fuga, pero fue rápidamente alcanzado y detenido.
Los investigadores presumen que Resquín asesinó a la mujer en su casa, ubicada junto del lugar del hallazgo, y llevó el cadáver a la piscina abandonada y lo quemó para luego tirar sobre el cuerpo un colchón viejo y cubiertas.