Vacunatorios inician jornada de segunda dosis en todo el país

En los vacunatorios de todo el país hoy se retoma la vacunación con segundas dosis de Pfizer, Sputnik, AstraZeneca, Moderna y Coronavac. El Ministerio de Salud recuerda que hoy y mañana no se tendrán en cuenta los números de cédula de identidad.

El "autovac" de la Costanera de Asunción registra una importante concurrencia este jueves.Lorena Aponte, ABC
audima

El vacunatorio de la Costanera de Asunción es uno de los puestos que ya registran una importante concurrencia desde muy temprano, con una fila aproximada de 30 vehículos aguardando cerca de las 7:00 de este jueves, según reportó la periodista de ABC TV Lorena Aponte. Cabe resaltar que hoy y mañana serán jornadas exclusivas de vacunación con segundas dosis.

Los ciudadanos que se encontraban aguardando en la fila se mostraron muy alegres por finalmente poder recibir la segunda dosis, especialmente en el caso de la Sputnik V, que se hizo esperar por mucho tiempo.

La fila en la Costanera corre muy ágilmente, pese a que hay alrededor de 30 rodados esperando.

¿Quiénes se pueden vacunar hoy y mañana?

Pueden acudir los vacunados con Pfizer hasta el 5 de setiembre, con AstraZeneca hasta el 26 de agosto, con Moderna hasta el 7 de setiembre y Sputnik hasta el 4 de julio, al igual que todos los inmunizados con Coronavac que ya cumplieron un mes en relación a su primera dosis.

Así también, en estos dos días les corresponde recibir su segunda vacuna a los adolescentes de 12 a 17 años con patologías de base que recibieron la primera el 11 de setiembre.