Taller de sensibilización sobre trabajo infantil y trata de personas en Pilar

El Ministerio de la Mujer y la Gobernación del Ñeembucú organizan un taller de sensibilización sobre trabajo infantil, trabajo forzoso y trata de personas, dirigido a miembros de la Comisión Interinstitucional Departamental de Prevención y Combate a la Trata de Personas del Departamento del Ñeembucú.

Cargando...

PILAR (Edgar Vázquez, especial). La secretaria de la Mujer de la Gobernación del Ñeembucú, Celsa Pasotti, anunció que están trabajando con Atlas del departamento de estado de los Estados Unidos. “El objetivo es trabajar con todos los gobiernos departamentales y con todos miembros de la comisión de prevención de tratas de personas”, dijo.

Mencionó que la idea del taller es que las personas conozcan adonde recurrir para hacer las denuncias cuando ocurren casos de maltrato infantil, trabajo forzoso o cuando se enteran de que alguien se dedica a la trata de personas, indicó.

Muchos jóvenes, adolescentes y personas mayores fueron víctimas de trata de personas, pero que nunca se animaron a realizar una denuncia formal sobre el tema, señaló.

Instó a la ciudadanía estar preparados, ya que los grandes avances en materia de desarrollo de infraestructura en Pilar podrían venir aparejados con los delitos mencionados.

“Tenemos que estar preparados y con los ojos abiertos para ver qué está pasando con los niños y adolescentes”, subrayó.

La actividad se desarrollará mañana desde las 08:30 hasta las 11:00 en el salón auditorio de la Gobernación del Ñeembucú y estará a cargo de Aurora Figueredo de Atlas, proyecto global que apunta a un cambio en cuanto a la aplicación de la legislación laboral y penal para la reducción del trabajo infantil, trabajo forzoso y la trata de personas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...