Los elementos robados del vehículo consistirían en un moderno equipo de música, accesorios de la parte mecánica y el motor original del automóvil.
Según informe de la Policía, el accidente con derivación fatal se produjo el 21 de julio de este año sobre la Ruta PY15 en la localidad de Carmelo Peralta, departamento de Alto Paraguay, en la jurisdicción de la Comisaría 3ª de esa ciudad. La víctima se encontraba viviendo temporalmente en esa zona por motivos de trabajo, acompañado de otros compueblanos.
En el momento del accidente, el fallecido estaba al mando de un automóvil de su propiedad de la marca Toyota, tipo Allion, color plateado, año 2005 con matrícula Nº XBG 892 Py. De acuerdo a las evidencias recogidas por los intervinientes, Rodríguez Garrido y otro compañero de trabajo iban camino a la empresa cuando perdieron el control y volcaron.
Depositario
Según la denuncia de la hermana del fallecido, Clotilde Garrido (49), el día que se produjo el accidente y su hermano fue trasladado al hospital para su tratamiento, un amigo de la víctima, identificado como Juan Fernando Vázquez Jara, habría trasladado el vehículo involucrado en el percance en la casa particular del señor Bonifacio Penayo, mayor de edad, ubicada en el barrio Virgen del Carmen de esa ciudad, previa comunicación con el entorno familiar.
Al respecto, mencionó que esta persona se había presentado como uno de los amigos de la víctima y pidió a los intervinientes y familiares para llevar a su casa particular el automóvil, donde supuestamente iba a estar más seguro. Sin embargo, luego de realizar las gestiones pertinentes para poder traer en Guayaybí el vehículo, el día 17 de este mes se comunicaron con el señor Pedro David Velázquez para ir a retirar el rodado de la vivienda de Penayo.
La misma comentó que cuando el enviado estaba procediendo a alzar el automóvil en la grúa como para traer hacia Guayaybí, se percató que aparentemente se habrían sustraído varios equipos del interior del automóvil y parte del motor, por lo que comunicó el hecho a los familiares de la víctima en el estado que retiró el rodado.
Compromiso verbal
Los denunciantes señalaron, que tras ser descubierto esta situación, el señor Bonifacio Payano se comprometió verbalmente que iba a estar responsable de la reposición de los equipos robados, consistentes de un potente equipo de música y otros complementos, pero que supuestamente luego se negó rotundamente a cumplir el compromiso.
En otro momento, la denunciante indicó que el caso ya fue comunicado a las autoridades de la zona de Carmelo Peralta para tomar algún tipo de determinación de lo ocurrido.
No robé nada
Sobre la denuncia presentada por los allegados del fallecido, conversamos vía celular con el señor Bonifacio Penayo, con el fin de conocer su versión sobre la grave acusación en su contra, el mismo negó que haya robado los elementos del vehículo de su amigo y dijo que se pondrá a disposición de los investigadores para aclarar lo ocurrido. “Yo no robé nada”, enfatizó.