Una mujer de 64 años de edad fue abandonada por su esposo e hijos y por este hecho, la Defensoría Pública radicó una denuncia ante la Fiscalía por violación del deber de cuidado de personas mayores, un hecho punible contemplado en la Ley 1.885 “De Protección de Adultos Mayores”.
Las autoridades fueron alertadas sobre el caso mediante una llamada al 133 y la defensora pública Cynthia Sostoa Santander se constituyó en el domicilio de la mujer en estado de vulnerabilidad para verificar su situación. Acompañó la intervención la trabajadora social Lida Vargas.
Conforme al reporte de la Defensoría Pública, la mujer “fue encontrada sola en la casa y en total estado de abandono con salud muy deteriorada y, además, con problemas de visión”.
Los intervinientes lograron contactar con una de las hijas de la mujer a quien asesoraron sobre el juicio de inhabilitación y curatela.
Cabe recordar que la violación del deber de cuidado de personas mayores tiene una pena privativa de libertad de hasta 3 años y seis meses.