La manifestación arrancó este viernes poco antes de las 07:00, informó Lorena Aponte, periodista de ABC TV.
El reclamo se realizó frente a la sede de Petropar, en donde varios trabajadores que operan con aplicaciones digitales de transporte como Uber, MUV, Bolt y repartidores a domicilio -deliveries- comentaron que sufren los embates de la suba del precio de los combustibles, lo que altera sobremanera sus jornadas diarias.
“Ayer cargué por G. 20.000 y entró dos litros y algo. Hice como 60 kilómetros; tuve que cargar de vuelta otros G. 25.000. En comparación a un año atrás, antes de las cuatro subas, entraban cuatro litros. Ahora estoy sintiendo que estoy trabajando a pérdida. Al bajar el combustible debería bajar la canasta básica”, dijo Walter Santander, uno de los repartidores a domicilio que se acercaron al sitio.
Lea más: Conductores de plataformas protestan contra suba de combustible
Santander indicó que, además de los gastos de combustibles, deben hacer frente a imprevistos como los desperfectos mecánicos.
En un determinado momento la situación se volvió tensa porque los manifestantes amenazaron con cerrar el acceso a Petropar, lo que hicieron por algunos minutos. Sin embargo, un contingente policial los dispersó. Posterior a eso el gerente de Petropar, Pedro Román, conversó con ellos para escuchar sus reclamos.
Los presentes pidieron a Román que se subsidie el combustible para toda la ciudadanía y no solo para los empresarios del transporte público. La medida de protesta se levantó alrededor de las 09:15 luego de discusiones entre autoridades de Petropar, la Policía y los manifestantes.
Movilizaciones similares se llevaron a cabo esta y la semana pasada con la intención de que baje el precio de los carburantes.