En comunicación con ABC Color este lunes, el presidente de la Industria Nacional de Cemento, Ernesto Benítez, habló sobre la situación en la planta de la empresa estatal en Villeta, donde un molino relativamente nuevo sufrió una avería que, según denuncias, paralizó la producción.
Benítez se reunió este lunes con el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, para “ponerle al tanto de novedades en la INC”, y minimizó la importancia de la avería del molino de Villeta calificándola como un problema “cotidiano”.
Lea más: Crisis en la INC: Nueva avería en molino de la “superproveedora”
Un transformador que da energía al molino se quemó, lo que ocasionó un paro en la producción de cemento. El molino fue adquirido de China a través de la polémica empresa Engineering, que ya protagonizó varios escándalos en otras licitaciones públicas; el precio de la compra del molino fue de 12 millones de dólares.
Benítez afirmó que técnicos están trabajando para sustituir el transformador quemado y dijo que “la producción continúa”. “La provisión de cemento está garantizada porque la producción es buena”, dijo.
Lea más: Molino que entregó Engineering a INC por US$ 12 millones sigue con fallas
La INC tiene dos molinos para la producción de cemento en la planta de Villeta, pero solo el molino “nuevo” que suministró Engineering seguía operando, porque el motor del molino viejo se desmontó y fue llevado a otra planta en Vallemí para producir clinker.
Benítez también habló de la exigencia de varios sindicatos de funcionarios de la INC de que renuncie a la presidencia de la empresa estatal, afirmando que las personas que piden su destitución tienen “diferencias particulares”, pero que esa exigencia no tiene apoyo de la mayoría de los empleados.
Se realizaron denuncias de que en la planta de Vallemí la administración está presionando a los empleados contratados para que firmen una nota de apoyo a Benítez ante un eventual cambio en la presidencia de la compañía.