COVID-19: impacto de Caacupé se tendrá en dos semanas, afirma Salud

El Dr. Hernán Martínez, viceministro de Salud, expresó hoy su percepción sobre el comportamiento de la ciudadanía en lo que respecta al acatamiento de las medidas sanitarias antiCOVID en Caacupé y sostuvo que fue positivo. Dijo que los resultados del impacto de esta celebración se tendrán en dos semanas.

El impacto de las actividades en Caacupé no será importante, dicen desde Salud.
El impacto de las actividades en Caacupé no será importante, dicen desde Salud.arcenia acuna

Cargando...

Al cierre de las celebraciones por el Día de la Virgen de Caacupé, el viceministro de Salud dijo que, en cuanto al uso del tapabocas, la ciudadanía cumplió estrictamente entre el domingo y el lunes; sin embargo, hoy hubo muchas personas que llegaron sin barbijo.

Lea más: Caacupé: retorno en estriberas y quejas de cobro irregular de pasaje

“El lunes y hoy hubo mucha gente llegando sin tapabocas. Hubo un incesante peregrinar de personas sin tapabocas, pero luego, cuando se inició la misa sí se volvieron a colocar. Desde el púlpito también se recordaba cumplir con las medidas sanitarias”, señaló.

Martínez recordó que en la Villa Serrana fueron instalados cuatro vacunatorios, en los cuales más de 4.000 personas fueron inmunizadas, la mayoría con la segunda dosis.

Anunció también que, tras el cierre de la celebración mariana, el Ministerio de Salud iniciará una campaña de concienciación sobre la vacunación. “Vamos a salir a disipar las dudas de la personas con un conversatorio. El ciudadano tiene el derecho de conocer toda la información sobre la vacunación”, dijo.

Lea más: Caacupé: promeseros forman larga fila para llevar el agua bendita en modo COVID

En cuanto a los resultados del impacto que tuvo esta celebración y la aglomeración de personas, Martínez dijo que se tendrá en dos semanas. “Creemos que no será importante el impacto, teniendo en cuenta que mucha gente ya se vacunó y en gran medida se cumplieron las medidas sanitarias. Eso no significa que vamos a bajar la guardia. Las predicciones que tenemos son que no vamos a tener una explosión de casos”, sostuvo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...