La obstrucción parental es un maltrato psicológico que deja huellas

Padres por siempre.Gentileza,

La Navidad, sinónimo de encuentro familiar, amor y perdón es para algunas familias una tortura porque no pueden ver a los niños. Los hijos de padres separados que repentinamente son “secuestrados” por uno de ellos, son parte de una guerra sin sentido que deja huellas.

audima

Son 400 los casos registrados de niños con obstrucción parental en la Asociación Padres por siempre, según comentó su presidente Julio Balmaceda.

En estos días festivos uno de los padres preparó un vídeo contra la obstrucción parental que dice: Basta de Obstrucción Parental en Paraguay! Y clama por “No más huérfanos de padres vivos”.

Intenta levantar la voz de auxilio por estos inocentes a través de especialistas, padres, madres y abuelos. “Es muy triste que en las Fiestas se interrumpa el vínculo, los niños que deberían ser felices con ambos padres”.

También mencionó “el universo que consta de 3.000 niños que son maltratados psicológica y emocionalmente por uno de los progenitores”.

15.000 divorcios en un año

Este grave hecho es real y la tortura se practica luego del divorcio que en nuestro país alcanzó el número de 15.000 en el año 2019.

Las secuelas que quedan son de todo tipo. El niño puede estar “secuestrado durante 10 años en que el otro progenitor no lo ve”.

“El maltrato puede partir del padre custodio y el maltrato institucional por parte de la Justicia, que no resuelve los casos de estos niños que viven en pasillos judiciales”, denunció.

Mamá y papá

Según los datos recabados por esta nucleación el 40% de los casos se relacionan con madres obstruidas y padres obstruidos alcanzan al 60 %. Son casos dramáticos, por ejemplo, madres separadas de bebés mientras son amamantados”.

Es un tema difícil, “muchos niños son manipulados, por el padre o la madre que lo lleva y no le traen de vuelta”. Al hecho dramático de un divorcio Balmaceda reconoció que los niños llegan a no relacionarse con sus propios padres o madres y familia ampliada.

“Repercute en toda la familia porque una de las partes queda con resentimiento, odio y transmite al niño todo ese odio. Incluso se hacen denuncias contra la ex pareja y se genera rechazo en el niño”, destacó.

Uno nunca se divorcia de los hijos y ambos padres tienen derecho a velar por su crianza y seguridad.

Contacto

La Asociación de padres por siempre, está en facebook e Instagram, como Padres por siempre Paraguay y en Whatsapp 0972 72 3737.

Lo
más leído
del día