Ediles de Natalio “chutan”para marzo pedido de auditoría de exintendentes

Ediles colorados salvaron a sus correligionarios, ex intendentes de Natalio.Eliezer Fretez

NATALIO. En la última sesión del año de la Junta Municipal de Natalio, concejales se pasaron horas debatiendo si solicitan o no la auditoría de la administración municipal anterior, pero luego del largo debate seis concejales colorados decidieron remitir a la Comisión de Presupuesto para su estudio y de esa manera salvaron a sus correligionarios, los exintendentes Lilian Martínez y Ramón Schneider.

audima

Los concejales municipales lograron evitar que se apruebe el pedido oficial de la auditoría a la Municipalidad de Natalio para los dos últimos periodos administrados por Lilian Martínez y Ramón Schneider, este último bastante criticado debido a sus desprolijidades durante su administración.

Ayer, el intendente Marco Maidana (Alianza) solicitó nota mediante a la Junta Municipal la aprobación de la solicitud oficial de la auditoría para las administraciones anteriores ante las presuntas malversaciones de fondos públicos, sin embargo el pedido no prosperó por lo menos para este año fiscal.

Los ediles que mandaron a comisión el pedido de auditoría son Hernán Volken, presidente de la Junta; Iris Duette, Mirtha Domínguez, Enzo Gutiérrez, Sonia Osorio y Ángela Rivas, todos ellos colorados. De esta manera dan “tiempo” a sus correligionarios Ramón Schneider y Lilian Martínez de Krohn, esta última es actual concejala departamental de Itapúa.

Por su parte, el edil Enzo Gutiérrez (ANR) dijo que la nota del intendente fue remitida a la comisión no por estar en contra del pedido de auditoría.

“Mandamos a la comisión porque ni siquiera se sabe el costo de la auditoría, quiénes van a ser los profesionales, si se va a hacer queremos que se haga en forma”, se justificó el colorado.

El edil también aclaró que no tienen presupuesto para la auditoría, y recién el próximo año se realiza la reprogramación del presupuesto aprobado este año. La bancada colorada presentó en contrapartida una minuta solicitando que la Contraloría General de la República (CGR) lleve adelante una auditoría, alegan que para ese estudio especial no necesitan contratar un personal técnico.

Lo
más leído
del día