Además de bajar por unas horas las altas temperaturas que caracterizan a enero en nuestro país. Las lluvias trajeron un descanso a los bomberos y ayudarán a combatir los incendios que se registraron esta semana y principalmente los cinco nuevos focos por quema de basura durante la tarde de hoy, informó la bombera de la Compañía K-31, Celeste Centurión.
Según explicó, la gente inconsciente aprovechó que se veían venir las lluvias para quemar sus basuras. Sin embargo, por el intenso calor se salieron de control y los bomberos tuvieron que acudir.
“Estamos demasiado contentos con esta lluvia, porque en esta tarde iba a ocurrir una catástrofe con los incendios”, celebró Centurión.
Habían terminado de combatir dos focos e iban de camino a los demás y “vino la gloriosa lluvia”, puntualizó la bombera.
La lluvia acompañada de fuertes vientos también propició la caída de ramas y añejos árboles de los cuales algunos cayeron sobre el tendido eléctrico y dejó varios barrios de Villarrica sin energía eléctrica.
Granizos en Independencia
Otra localidad beneficiada con las precipitaciones fue Independencia, donde se reportó la caída de granizos, según informaron los vecinos de la compañía Santo Domingo.