Alrededor de las 14:30 un hombre ingresó a un local de cobranzas y librería denominado Icon, ubicado en Concordia a una cuadra de la avenida Brasilia, del Barrio Jara de Asunción.
Según relató una de las víctimas y encargada del lugar, Sofía Saavedra, fueron dos asaltantes. Uno ingresó simulando ser cliente y el otro permaneció en la entrada, como campana.
Informó que el malviviente anunció que eran un asalto al desenfundar un arma de una bolsa de cartón que llevaba. Se apoderó de un teléfono corporativo y se dirigió a la caja registradora de donde extrajo la recaudación de la tarde, de más de G. 2.000.000.
Contó que cuando estaba por salir le pidió a la misma -que estaba boca abajo en el piso- que entregue su cartera, y ésta le pidió que no lleve sus documentos, a lo que el ladrón accedió dejándole su billetera.
Un cliente que estaba por ingresar mientras se desarrollaba el atraco permaneció en su vehículo al percatarse de lo que ocurría, y cuando los delincuentes abandonaron el lugar se fijó que dejaron una motocicleta en la esquina y se fugaron en la misma, por lo que intentó seguirlos, pero en la tercera cuadra aproximadamente los perdió de vista.
Dijo que la Policía llegó rápidamente al lugar y luego el departamento de Criminalística, reportó el periodista de ABC Rodolfo López.