Los detenidos, identificados como los hermanos Wilson Eduardo y Wilson Fabián Velázquez, llegaron hasta el local de Tiempsa Encomiendas para retirar un paquete sospechoso que había sido enviado primeramente desde Ciudad del Este a Asunción y de allí a Pedro Juan Caballero a nombre de una mujer.
Los detenidos y el paquete fueron enviados a la base regional de la Senad, donde se procedió a la verificación del paquete y se constató que contenía 10 volúmenes cargados con marihuana tipo “creepy” en su interior.
El “creepy” es una variedad de cannabis que contiene una mayor concentración de THC (tetrahidrocannabinol), principal constituyente psicoactivo del cannabis que, de acuerdo a la dosificación, puede tener potencial alucinógeno y adictivo.
Lea más: Operación Frontera Segura: detienen a presuntos miembros del PCC y hallan laboratorio de droga
La droga, por lo general, es cultivada en ambientes controlados (con iluminación y sistema de riego) por lo que el precio suele ser más elevado, según indicó el agente especial Juan Servín, subjefe de la oficina regional de la Senad.
Comentó además que las tareas de inteligencia ya venían monitoreando el paquete que fue depositado en Ciudad del Este y que previamente fue enviada a Asunción.