Presos de Misiones ocultaban caña y estoques en un pozo

Las 96 botellas de caña y los 34 objetos punzantes.

A través de una requisa en uno de los pabellones de la Penitenciaría Regional de Misiones, agentes incautaron una gran cantidad de armas blancas y bebidas alcohólicas que los privados de libertad tenían escondidas en un hoyo.

audima

El procedimiento se realizó ayer, domingo, en horas de la noche en el Pabellón “B Baja” del penal de Misiones y estuvo encabezado por el jefe de seguridad del recinto penitenciario y custodios de turno.

Afortunadamente, durante la diligencia no se registraron incidentes.

En una de las celdas, los intervinientes hicieron una verificación minuciosa mediante la cual detectaron que debajo de una cama había un pozo que fue cavado por los mismos internos y dentro de este se hallaron botellas y armas blancas.

En total fueron encontradas 96 petacas de caña y 34 armas blancas, entre cuchillos y estoques.

El hoyo en el que estaban ocultas las petacas de caña y las armas blancas.

“Actitud sospechosa” motivó cateo en la cárcel de Misiones

La requisa se efectuó ante la actitud sospechosa de los privados de libertad que están en el lugar, lo que llamó la atención de los funcionarios penitenciarios, quienes activaron un protocolo de monitoreo. De esta forma se concluyó que escondían allí objetos prohibidos.

Por indicaciones del ministro recién asumido al frente de la cartera de Justicia, Édgar Olmedo Silva, se realizan acciones en los establecimientos penitenciarios del país, por lo que las requisas sorpresivas seguirán a fin de incautar objetos de uso prohibido en el interior de un recinto penal.

Lo
más leído
del día