Piden ayuda para una persona que tiene cáncer y sufre de abandono

Antonio Delgadillo, ayuda a Don Ramón Ocampos a realizar la curación en parte de su rostro y cabeza a causa de un cáncer del que fue diagnosticado.Gentileza

FERNANDO DE LA MORA. Don Ramón Ocampos de 62 años, vive con la cara vendada, no por vergüenza o cultura, si no por una dolencia que lo aqueja desde hace tiempo. Los médicos, le dieron el alta diciéndole que su caso no tiene cura. Aun así, sale todos los días a buscar trabajo como jardinero o de lo que las personas de buen corazón puedan pedirle. Dice que no tiene otra cosa para hacer, solo seguir y esperar que un día lo puedan ayudar para que su enfermedad pueda ser curada o al menos asistida hasta donde se pueda.

audima

Tiene una mano amiga, que le ayuda para poder realizarse las curaciones en su rostro, y parte de la cabeza. Su diagnóstico es cáncer maligno. Los médicos le dijeron, que fuera a su casa a esperar que prácticamente la enfermedad acabe algún día con su vida. Desde hace casi dos años vive así. De acuerdo, a lo que suele recordar, una vez le orinó en el rostro un insecto, y que desde esa vez su rostro empezó a desfigurarse.

“Su estado es preocupante. Yo le suelo auxiliar. El vino junto a mí, porque yo antes trabajaba en la Municipalidad de Fernando de la Mora, y en esa ocasión me conoció, y yo le dije que siempre que necesite se acerque a mi para que le pueda ayudar. En aquella ocasión, conseguí a través de la política que le revisen en el sector privado, pero mucho no se pudo hacer. Ya se fue hasta en el Instituto Nacional del Cáncer (Incan), pero los médicos ya no le hacen caso”, comentó Antonio Delgadillo.

Antonio, es casi vecino de Don Ramón Ocampos, y pide que las personas de buen corazón le ayuden para que puedan ayudarle para encontrar alguna cura, o tratamiento a la enfermedad.

El rostro de Don Ramón, casi está desfigurado. La parte de su ojo izquierdo prácticamente está perdida, algunas partes de la piel, tejidos internos del rostro cuelgan cuando se le retira la venda. Su estado está cada vez más delicado, pero aun así sigue trabajando porque “debe comer”, ya que si no trabaja nadie le ayudará.

Las necesidades más apremiantes de Don Ramón es que se le pueda proveer de guantes, y materiales de primeros auxilios para que pueda realizarse las curaciones cuando sean necesarias. Actualmente, el que le ayuda a hacerse la curación es Antonio Delgadillo, aunque no sea un profesional de la salud. Lo ideal, según comenta, Antonio, es que personas capacitadas le realicen la curación de su rostro. Aunque, este pedido, según Antonio no sea una negativa para seguir ayudando a su amigo.

Las personas que quieran aportar a la causa, o sepa de algún especialista que pueda atender a Don Ramón Ocampos, pueden comunicarse al 0994 652 797 y pedir comunicarse con Antonio Delgadillo para que pueda acercar la ayuda a Don Ramón.

Lo
más leído
del día