Domingo con lluvias y tormentas: Meteorología advierte tiempo inestable en gran parte del país

tormenta lluvia nublado Paraguay
Para esta tarde, se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes. Foto: archivo.Marta Escurra

Las lluvias con tormentas eléctricas ya se registran desde la madrugada de este domingo y se extenderían a más zonas del país. Las temperaturas seguirán elevadas, pero se espera un cambio hacia un ambiente más estable desde la noche, según anuncia la DMH.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

La meteoróloga Celia Sanguinetti, de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), informó que lluvias acompañadas de tormentas eléctricas comenzaron a afectar en las primeras horas de la mañana a departamentos del suroeste y norte de la región Oriental.

De acuerdo con el reporte meteorológico diario, este sistema de tormentas se irá desplazando y alcanzará de manera progresiva a otros puntos del territorio nacional a lo largo del día.

Temperaturas elevadas y cambio de viento

En cuanto a la temperatura, para hoy se prevén máximas que oscilarían entre los 30 y 36°C tanto en la región Oriental como en la Occidental.

No obstante, entre la tarde y la noche se espera el ingreso de vientos del sector sur, lo que favorecería un ambiente más estable y relativamente agradable.

Para mañana lunes, las lluvias y tormentas continuarían afectando principalmente a los departamentos del norte y este de las regiones Oriental y Occidental.

En el resto del país, Meteorología anuncia una mejoría gradual de las condiciones del tiempo.