HERNANDARIAS (De nuestra redacción regional). Elimar López de Lima y su esposa Nilda de Lima, apoyados por amigos y familiares, conformaron una comisión para la fundación del hogar Revivir. El objetivo es albergar a niños desamparados, afectados por el sida. La asociación está reconocida por la Municipalidad hernandariense.
Como la necesidad apremia, la pareja decidió convertir su casa en una especie de hogar provisorio donde cuidan a tres niños.
Una niña de apenas cinco meses es la más pequeña de los huéspedes. Llegó a la casa con muy bajo peso, y proviene de una comunidad lejana del departamento de Itapúa. Su cuadro aún no fue confirmado, pues está a la espera de los resultados, pero presenta todos los síntomas del mal.
Sus padres fueron afectados por la enfermedad y no están en condiciones ni siquiera de alimentarla como es debido. La niña fue internada en siete ocasiones, pues no estaba recibiendo cuidado adecuado y está a cargo de los padres sustitutos por orden judicial.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La segunda es otra niña de cinco años, infectada por su madre, quien trabaja en Foz de Yguazú y no puede cuidarla. La menor quedaba a cargo de su abuela, junto a otros siete niños y su tratamiento era irregular, por lo que recaía a cada instante.
El caso más grave es el de un niño de un año y ocho meses, con la enfermedad bastante evolucionada. El chico vivía encerrado en una pieza en la casa de su abuela y no recibía ningún tratamiento pese a haber nacido con sida. Su madre se niega a cuidarlo, según los padres sustitutos.
Piden ayuda
La familia López de Lima pide la colaboración de empresarios, comerciantes y personas de buen corazón para el cuidado de los niños. Pueden donar elementos básicos para el cuidado de bebés, como pañales, talco o cuna, comunicándose a 0631 22707, 0983 606 578.
Dos niños más están en proceso para ser remitidos al lugar y el espacio está quedando chico, por lo que piden ayuda a personas que se dedican al rubro de la construcción para construir más habitaciones y una cocina.