La medida de fuerza inició alrededor de las 08:00, y se extendió por un lapso de 30 minutos. El bloqueo de ambos sentidos de la ruta provocó largas colas de vehículos. Los ocupantes de los rodados, tuvieron que esperar en la calzada hasta la liberación de la vía.
Lea más: Labriegos de la FNC Cierran ruta para exigir derogación de Ley contra invasión
El secretario general adjunto de la FNC en el departamento de Caaguazú, Amalio Domínguez, dijo que los cierres de rutas previstos para lo que resta del día son para las 15:00 y 17:00. El objetivo es endurecer el pedido de derogación de la denominada ley de criminalización de “la lucha por la tierra”.
Aseguró que en la Constitución Nacional se establece que cada campesino pequeño productor tiene derecho a acceder a unas 10 hectáreas de tierras para producir en el campo. Sin embargo, hoy en día son perseguidos y tratados de invasores por el gobierno, agregó Domínguez. Sostuvo que no descansarán hasta recibir la atención que se merecen.
Aproximadamente, 50 uniformados de la Policía Nacional resguardan la seguridad en el lugar. Hasta el momento, no se registró ningún tipo de incidente.
Lea más: Bloqueo de indígenas deja a cientos de conductores varados en Cerrito