El suboficial Gilberto Marín Mora, de 30 años, falleció esta mañana, a las 06:00 aproximadamente, luego de haber sido embestido por una furgoneta a la altura del 205 de la Ruta PY05 “Gral. Bernardino Caballero”, distrito de Concepción. El agente estaba a bordo de una motocicleta al momento del accidente.
La víctima fue hallada por los intervinientes al costado de la ruta en un pastizal ya sin signos de vida. La causa de muerte, de acuerdo al forense Néstor Loreiro, es traumatismo de cráneo encefálico.
El conductor de la furgoneta tipo Toyota Noah de color negro, Pedro Ramón Ferreira Medina, de 21 años, se había fugado tras embestir al motociclista y posteriormente fue detenido en el distrito de Panchito López. Al momento de su captura, este se encontraba en estado etílico.
Más datos
El parte policial refiere que un testigo informó a la Policía que estaba circulando detrás de la furgoneta que realizaba maniobras indebidas hasta que finalmente impactó contra la motocicleta en la que circulaba el uniformado, expulsándolo al mismo del biciclo.
La motocicleta –al parecer- quedó incrustada por el automóvil, que no detuvo su marcha. El biciclo fue hallado posteriormente en el loteamiento “Fracción Ña Lala”, y presentaba daños en su estructura trasera.
El testigo también ayudó a identificar posteriormente al conductor que se había fugado.