Salud reportó otros 212 nuevos casos de covid y tres fallecidos

Hisopado en la Costanera de Asunción.virgilio vera

El Ministerio de Salud notificó este miércoles 212 nuevos casos de SARS-CoV-2, cifra que sumado a los casos anteriores eleva el número contagios a 646.495 a nivel local mientras que los fallecimientos llegaron a 18.555, tras ser registradas tres muertes en las últimas 24 horas. Disminuyó la cantidad de internados que hoy son 232, con 75 en cuidados intensivos.

audima

De acuerdo a las cifras oficiales, nuestro país hasta la fecha contabiliza 646.495 casos positivos de coronavirus, ya incluidos los 212 contagios confirmados este miércoles. Se procesaron 1.900 muestras laboratoriales en las últimas 24 horas.

La cantidad de fallecidos asciende a 18.555, con la adición de tres decesos notificados en el último día. El informe sanitario detalla que fueron tres hombres, provenientes de Alto Paraná, Canindeyú e Itapúa. Los tres tenían entre 60 años y más, uno con vacunación incompleta y dos no vacunados.

Los internados son 232, con 75 en terapia intensiva. De los asistidos en esta unidad 27 no están vacunados, 19 tienen el esquema completo y 21, solo una dosis, ocho fuera del rango etario para ser inmunizados.

Este miércoles, desde Vigilancia de la Salud resaltaron que Paraguay experimenta un descenso en el número de pacientes contagiados de covid-19 que requieren internación.

Según los datos, las hospitalizaciones bajaron un 84% en comparación a la semana de este año con mayor número de encamados. De igual forma, recomiendan seguir con la implementación de las medidas sanitarias para evitar rebrotes de la enfermedad.

Lo
más leído
del día