Infractores y comerciantes invaden calle frente al Hospital de Luque

Agua servida, conductores estacionados en zonas prohibidas y comerciantes ocupando veredas frente al hospital de Luque.

Según denuncias, el paso de ambulancias por la calle Dora Gómez Bueno de Acuña, que cruza frente al Hospital General de Luque, se ve obstaculizado debido a que decenas de comerciantes habilitaron casillas de venta en la vereda, obligando a los peatones a transitar por la calle. Además, los conductores estacionan en la mitad de la calzada pese a una prohibición municipal.

El acceso principal del Hospital General de Luque y el acceso de urgencias están ubicados sobre la calle Dora Gómez Bueno de Acuña. Médicos, enfermeros, pacientes y familiares de pacientes señalaron la importancia de mantener despejado el tramo para el libre tránsito de las ambulancias.

Diariamente, cientos de conductores de automóviles y motocicletas estacionan en la mitad de la calzada a pesar de una prohibición municipal. Algunos incluso estacionan en triple fila ante el nulo control de la Policía Municipal de Tránsito.

La Municipalidad de Luque, administrada por el intendente Carlos Echeverría (ANR, Partido Colorado), permitió que decenas de comerciantes instalen casillas en la vereda frente al hospital. Los comerciantes, además, instalaron butacas y sillas en plena calle.

El rebose del registro cloacal por falta de mantenimiento del desagüe también es un problema frente al Hospital de Luque.

Desde el lunes intervendrán

El director de Tránsito de la Municipalidad de Luque, Cristhian Gill, aseguró que desde el lunes se destinará un agente de la Policía Municipal de Tránsito para el reordenamiento de la circulación de vehículos frente al Hospital General. Gill afirmó además que esta semana hubo varias denuncias de médicos y funcionarios del nosocomio referentes al caso.

Gill afirmó que los conductores pueden estacionar solo en el lado derecho de la calzada en la cuadra del hospital. Explicó además que el agente de tránsito deberá advertir a los automovilistas sobre la prohibición y en caso de que igualmente cometan la infracción, la Policía de Tránsito procederá a la colocación de cepos y el traslado del rodado infractor hasta el corralón municipal.

La multa es de cinco jornales mínimos, alrededor de 430.000 guaraníes.

En cuanto a los comerciantes ubicados en la vereda, Gill señaló que fiscalizadores de Inspectoría General se encargarán de verificar la situación de los mismos.

Lo
más leído
del día