“Yo creo que el camino de la construcción social y del país siempre será el diálogo y concertar”, expresó al finalizar la misa crismal en la Catedral Metropolitana al consultársele su opinión sobre las crisis diversas que afectan hoy a nuestra sociedad.
“Antes que los conflictos sucedan es importante lo que dijo el Papa hace siete años cuando estuvo en Paraguay: establecer una mesa de diálogo sin agendas paralelas, ocultas, sincerándonos. Muchas cosas se pueden resolver antes de que se conviertan en conflictos o protestas”, enfatizó.
Lea más: Protestas de camioneros y campesinos son resultados de las inequidades, según obispo Ocampo
Con respecto al clima de crisis que se vive por los temas que abarcan las protestas de los camioneros, los precios del combustible y la canasta familiar, la autoridad eclesiástica aseveró que hay muchas reivindicaciones.
“Yo espero que no suceda un estallido social y se pueda resolver a través del diálogo”, declaró.
Lea más: Arzobispo propone diálogo y concertación para superar descontento social
Construir la paz con diálogo
“En el Marzo Paraguayo ha sido bastante convulsionado el año pasado y todos los marzos. El Papa ha llamado al diálogo para establecer concertaciones, resolver el reclamo. Es un camino, construir la paz a través del diálogo”, aconsejó.
Al referirse a la clase política, específicamente al Ejecutivo, recordó: “Los mandatarios y políticos deben estar al servicio del bien común porque están llamados a ser servidores”.
Y culminó: “Muchos de ellos son católicos, cristianos y el mensaje de Jesús es que tenemos que estar al servicio unos de otros”.