Gloria Ortiz, responsable del Centro Cultural Sagrada Familia, señaló que después de recibir como donación siete arpas de parte de personas solidarias y conseguir recursos para el pago de un instructor Bernardo David Corvalán se dio inicio ayer al desarrollo de las clases.
El proyecto adjudicado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) se llama Fortalecimiento de la Orquesta Infanto-Juvenil y conciertos didácticos en escuelas y colegios, y tiene como meta alejar a niños y adolescentes de la calle, de los vicios del alcohol y las drogas, explicó Ortiz.
Lea más: Presentan proyecto de desarrollo cultural en Misiones
En el lugar donde aprenden a ejecutar diferentes instrumentos musicales, también danza nativa, acuden aproximadamente 90 niños y adolescentes. Además, reciben apoyo y acompañamiento en la realización de las tareas escolares.
Para las clases de arpa se efectuó un casting del cual participaron 60 alumnos, con esto se busca ver el talento de los niños, teniendo en cuenta que también se enseña a ejecutar el violín y el chelo. Los interesados pueden estudiar de manera paralela otro instrumento musical.
Lea más: Grupo de danza de Santa Rosa, Misiones, logra primeros puestos en concurso folclórico virtual
“Buscamos que ellos conozcan, fomenten la música folclórica (sobre todo a través del arpa) y de las reducciones jesuitas, también queremos que niños y adolescentes tengan una formación humana, espiritual a través de la música”, agregó.