El intendente de Atyrá, Juan Ramón Martínez, indicó que “es un honor realizar el proyecto con la organización del equipo de la Junta Municipal, en conjunto con el encargado Diosnel Figueredo, y la comunidad, que también, siempre dan sus aportes y peticiones de lo que se necesita en la ciudad. Por ello se tomó la iniciativa de desarrollar el proyecto que se denomina “Escuela Mba’e Katu”. Mencionó, asimismo, que el objetivo principal de la iniciativa es el fortalecimiento de la educación y la práctica de la salud ambiental, en las escuelas y colegios.
Lea más: Organizan la primera edición de la feria "Arapaje Atyrápe"
Martínez, además, refirió que la limpieza es un factor importante que influye en la salud y el medio ambiente. Agregó que se siente muy orgulloso de que Atyrá sea reconocida por ser la ciudad más limpia y recalcó que seguirán trabajando para poder mantener el cuidado actual de la localidad.
Dijo, a su vez, que es muy importante que los jóvenes y niños reciban la educación del cuidado ambiental por muchos factores, como el cuidado de la salud, ya que -indicó- estamos en una temporada de alto índice de enfermedades respiratorias que también pueden ser ocasionadas si no hay una buena limpieza.
Mencionó, igualmente, que los jóvenes son el futuro y el presente del país y que lo importante es que ellos sepan que deben cuidarse y cuidar su alrededor.
Lea más: Exitosa Expo Feria "Arapaje Atyrápe" en la ciudad de Atyrá
Indicó, en otro momento, que ya están desarrollando el proyecto “Escuela Mba’e Katu”, con el apoyo de comercios locales para dotar de insumos de limpieza a cada institución. Este proyecto beneficiará a 32 instituciones de la ciudad de Atyrá.
En ese sentido, señaló que las escuelas contarán con baños higiénicos, clasificación de residuos. Los alumnos de cada institución tendrán una capacitación sobre la importancia de la limpieza y el medio ambiente.
Martínez, por último, agradeció el apoyo constante por parte de la comunidad y manifestó que estarán ofreciendo estás actividades de forma permanente en la ciudad de Atyrá.