Hace más de un mes que vecinos de Ayolas entre Humaita y Piribebuy denuncian el mal estado de un sumidero que se ha quedado sin tapa. Debido a esto hay un un importante hueco donde podría caer una persona adulta o niño, incluso hasta podría “tragar” parte de un auto.
Lea más: Posó con baches de Asunción y reclamó acción a “Nenecho” en Twitter
En el mejor de los casos, quienes caigan se lastimarían o se afectaría el vehículo, pero en el peor de los casos, como días de lluvias o raudales, una persona puede ser arrastrada por la corriente como ha ocurrido en otras ocasiones y caer de una forma mucho más violenta.
Lea más: Nenecho, ¿víctima de su propia gestión?: “Yo rompí mi cubierta sobre Boggiani”
Según la denuncia de los vecinos, han llamado a la Essap, quien responsabilizó a la Municipalidad de Asunción, pero esta última no ha dado respuesta hasta ahora. Ante la desidia de las autoridades, los preocupados han señalizado el desagüe abierto con otro problema que encontraron: un cartel de tránsito tirado. Días después los vecinos bautizaron el problema como “DesagüeNecho” y colocaron el cartel al sumidero.
Lea más: Ciudadanía sufre los baches de Nenecho en varios barrios de Asunción
Días atrás vecinos lograron captar la atención de las autoridades al colocar el rostro de el intendente en un bache. Este finalmente fue arreglado.