Al conocerse que obreros paraguayos estaban siendo notificados de que serían separados de puestos laborales y que los despidos eran injustos, todos los trabajadores iniciaron en bloque una huelga exigiendo la inmediata reposición de los afectados. La medida de fuerza fue levantada cuando se les notificó que quedarán sin efecto los despidos.
Lea más: Aña Cuá: despiden a obreros paraguayos
Durante la manifestación, los obreros también solicitaron la conformación de una mesa de trabajo con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), el Consorcio ART y la representación genuina de los trabajadores para tratar el cumplimiento de sus derechos innegociables.
A través de un comunicado, los manifestantes señalaron que “el trabajo es un derecho humano, protegido por las leyes nacionales e internacionales, no puede por tanto constituirse en una herramienta de sometimiento de sectores políticos y económicos. Aña Cuá se generó para desarrollar la región, el departamento de Misiones, y crear oportunidades de trabajo para miles de ayolenses y misioneros; sin embargo, hasta ahora viene generando muchas situaciones de injusticias laborales, de discriminación y, maltratos (sic).
Lea más: Las obras de la futura Central del Aña Cuá tienen avance del 30 %, informan