Noelia López Ortega, productora y organizadora del Yvoty Rapé, afirmó que con la comitiva están trabajado arduamente para brindar una excelente exposición de plantas, flores y gran variedad de productos. Resaltó que al frente de la organización se encuentran los floricultores y viveristas de la compañía Cabañas y que la conforman 30 productores.
Dijo que este año se presentarán con novedades en el sitio de exposición, porque los clientes encontrarán más variedad de producción. Señaló que el año pasado ganaron aproximadamente G. 1.200 millones, que recaudaron los feriantes, locales gastronómicos y otros negocios en la zona.
Lea más: Organizan feria de orquídeas y gran variedad de plantas en Cordillera
Mencionó que están trabajando en conjunto con la Municipalidad de Caacupé. Realizarán la feria en el mismo sector de siempre, en el barrio San Rafael, si bien no contarán con el espacio que tenían antes por causa de la duplicación de la ruta PY02. De igual manera, se ubicarán en un sector aledaño.
Así también, mencionó que este año piensan incorporar a emprendedores de otros rubros y de otras ciudades.
Lea más: Invierno, producción de flores en Cabañas
Expresó que la feria no solo beneficia a los floricultores, sino a todos los trabajadores de la zona, ya que dicha actividad reúne a una gran cantidad de turistas que llegan de diferentes puntos del país, lo cual es sumamente importante para fomentar el desarrollo y crecimiento de la comunidad.
“Se siente el apoyo, sobre todo de los turistas, que son los que siempre visitan y realizan sus compras”, puntualizó la productora.