Organizan feria de orquídeas y gran variedad de plantas en Cordillera

CAACUPÉ. El Centro de Floricultores de Cordillera, que trabaja hace más de 20 años en cooperación bilateral entre los gobiernos de Taiwán y Paraguay, ofrece una feria de su producción de orquídeas el 14 y 15 de mayo en el Centro Expo Flora. El experto en orquídeas, ingeniero agrónomo Andy Peng, mencionó que el éxito de la producción se debe a la implementación de técnicas traídas de Taiwán.

En el Centro de Floricultura realizan una grandiosa producción de Orquídeas
En el Centro de Floricultura realizan una grandiosa producción de Orquídeas

El Centro de Floricultores de Cordillera organiza una feria de orquídeas y otras variedades de plantas el 14 y 15 de mayo de 8:00 a 16:00 en el kilómetro 48, Centro Expo Flora. En el evento anuncian habrá regalos de flores para las madres. Los emprendedores de otros rubros también están invitados para sumarse a la exposición.

El ingeniero agrónomo Andy Peng mencionó que, desde que empezaron a trabajar con los productores e ingenieros de Cordillera, lograron satisfactorios resultados en el proceso de trabajo.

Indicó que el Centro de Floricultura ya tiene su historia en cuanto a crecimiento y desarrollo. El invernadero en sí es de 1.500 metros cuadrados y mensualmente salen entre 1.000 a 2.000 plantas aproximadamente. Asimismo, estiman una producción anual de unas 30.000 plantas con flores.

El ingeniero señaló que en el Centro implementan todos los cuidados y técnicas de producción que usan en Taiwán y, de esa forma, han trabajo con controles de panel automático para cuidar las orquídeas en las temperaturas altas y bajas. Por otro lado, la fertilización se hace de modo manual.

Centro Expo Flora, abierto al público

Recalcó que el Centro está abierto para estudiantes, productores y todo aquel que desee aprender y conocer más sobre la producción de la Orquídea pueden acercarse.

Por su parte la ingeniera agrónoma Liz Otazú, resaltó que el equipo de trabajo tiene más de 20 años de labor. Aseguró que no ha sido fácil, pero han logrado mantener y desarrollar un gran Centro de Floricultura.

La ingeniera afirmó que está muy contenta con el gran equipo que conforma en este gran centro que se dedica a producir esta maravillosa planta tan solicitada.

Aseguró que el Centro es importante para Cordillera ya que ha ayudado a fomentar la productividad en la zona y ha sido una fuente de trabajo para los productores. “Todos los que han llegado al Centro han aprendido mucho y nos sentimos muy orgullosos” añadió.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.