Invierno: producción de flores en Cabañas

Para mantener un jardín siempre florido se puede optar por una infinidad de flores y en este invierno podrán encontrar variedad en Caacupé, específicamente en el barrio Yvoty de la compañía Cabañas, cuyo sitio es reconocido como el jardín de esta ciudad. En este sitio, durante esta temporada, se pueden conseguir opciones atractivas para adornar el hogar y a muy buenos precios.

Las rosa es una de las más preciadas y solicitadas. Esta flor no solo sobrevive, sino que también alcanza su floración en invierno.
Las rosa es una de las más preciadas y solicitadas. Esta flor no solo sobrevive, sino que también alcanza su floración en invierno.

La Ing. Agr. Viviana Gonzáles afirma que algunas plantas florecen todo el año, como la azalea, buganvilia, crisantemos, camelias y rosas. En ese sentido, indicó que es cuestión de paciencia y perseverancia lograr buenas producciones de flores en cualquier temporada.

Añadió que desde hace 20 años con su familia se dedican al rubro de la floricultura y, además, dijo que es un orgullo poder seguir trabajando en algo que les llena de felicidad.

Manifestó también que hoy día la floricultura es un rubro muy rentable y que hay flores que son de todo el año. Por ello, constantemente en su producción cuentan con atractivas y coloridas flores para cada ocasión.

Así también, dijo que los precios son muy accesibles y que la gente que ama la flores y quieran pasar a admirar las producciones, pueden hacerlo sin compromiso. Señaló, al mismo tiempo, que el sector de producción también es muy atrayente por los turistas, ya que al realizar sus compras se quedan para hacerse sesión de fotos por las flores es muy llamativa y, sobre todo, en los atardeceres.

Indicó, en otro momento, que cada época tiene su magia y que todas las flores tienen una belleza única. Resaltó que en esta temporada se pueden encontrar las rosas y crisantemos en una gran variedad de colores.

Gonzales, igualmente, mencionó que desde hace 20 años su familia es principal proveedora de flores en la zona y a nivel nacional. Además de producir, también se dedican a realizar arreglos florales para cada ocasión, acompañando a los clientes en cada momento importante de sus vidas.

Expresó también que está muy contenta y conforme por el crecimiento y desarrollo de la comunidad en cuanto a emprendedores y floricultores porque “antes no había tanto apoyo y hoy en día se valora más a los productores”.

Así también, mencionó que las flores “son inspiración que le brindan color a este invierno” y, por ello, son una opción ideal para darle un toque de alegría al hogar o a donde deseen llevarlas.

Instó, asimismo, a los turistas a apoyar a los emprendedores y productores que cada día se sacrifican para salir adelante. Recalcó que no es nada fácil empezar en la floricultura, pero, añadió, todo proceso es satisfactorio y con el tiempo tiene su recompensa.

Por último, la profesional mencionó que el trabajo en la floricultura es muy agradable porque se disfruta y se aprende todos los días.“La floricultura en nuestro pais, hoy en día es uno de los rubros más importantes, y si se trabaja con empeño y sobre todo con paciencia, se puede obtener muy buenos resultados”, puntualizó la Ingeniera.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.