Niño llevado a la fuerza del hospital “está fuera de peligro”

Momento en que la supuesta médica retira del Hospital de Luque al niño internado por sospecha de covid.Captura de video

LUQUE. Padres del niño llevado a la fuerza del Hospital General de Luque -para impedir que sea sometido al test de covid- se presentaron hoy ante la Fiscalía de Luque, junto a su hijo. El menor, que presenta un cuadro respiratorio, fue inspeccionado por una pediatra y la misma manifestó que el pequeño no presenta complicaciones. La orden de detención contra los progenitores quedó sin efecto.

audima

Voluntariamente los padres del niño, que fue retirado a la fuerza del Hospital de Luque, y la supuesta médica identificada como Karina Sarno, se presentaron hoy a la sede del Ministerio Público de Luque. Debido a que el pequeño presenta un cuadro respiratorio, fue controlado por la pediatra de turno del dicho nosocomio.

“Pude dar con los padres porque lo que más me preocupaba, en primer lugar como ciudadano y no como fiscal, era saber el estado de salud del niño. Vinieron los padres, le convoqué a la Codeni, a la Defensoría de la Niñez, al director del Hospital General de Luque y a la pediatra. Fue inspeccionado el chico, está bien, fuera de peligro. Ya sabemos dónde vive y bien por el lado de la salud del chico”, afirmó que fiscal Silvio Alegre.

El agente explicó que incluso había ordenado la detención de los padres y la supuesta médica, ante la falta de localización de estas personas. Sin embargo, tras la concurrencia voluntaria de los mismos, dicho mandamiento quedó sin efecto. “Hemos constatado el grado de salud del chico con la pediatra de turno del Hospital de Luque y está bien por suerte”, agregó.

El fiscal Alegre, aclaró que la causa sigue abierta y que en principio se investiga el hecho punible de la violación del deber del cuidado.

Video viralizado

Autoridades del Hospital General de Luque denunciaron ayer un presunto hecho de vulneración de derecho de salud de un paciente menor de edad. Una mujer ingresó al centro asistencial y a la fuerza sacó un niño que debía estar internado por problemas respiratorios. Desde el nosocomio aclararon que iban a hacerle el test de covid, para la clasificación de su caso.

El niño fue asistido en el área de urgencias del hospital en la madrugada del viernes. En el RAC clasificaron su caso como amarillo tendiente a rojo, por lo que fue atendido inmediatamente. El menor de edad tenía chillido de pecho y, por la gravedad, se le puso suero además de medicamentos para mejorar su situación.

Los especialistas conversaron con el padre sobre la práctica del test del covid, pero el mismo no autorizó el procedimiento y dijo a los médicos que querían “matar al niño”. Tiempo después, llegó al hospital una mujer que grabó el momento en el que atropella el sitio y saca al menor de edad a la fuerza. La mujer, quien sería una supuesta médica, se acercó al niño y le retiró las vías que tenía conectadas. Las imágenes se viralizaron en las redes sociales.

Luego de este hecho, el Ministerio de Salud verificó hoy el consultorio de dicha mujer, identificada como Karina Sarno, donde la misma ofrecía servicios médicos variados y también proveía certificados falsos para no recibir la vacuna o realizarse el test.

Según la base de datos de la cartera sanitaria, no figura ningún establecimiento a nombre de la supuesta médica, por lo que el sumario corresponde a un ejercicio irregular de la profesión. La causa también fue comunicada al Ministerio Público.

Lo
más leído
del día