Caen exconvicto y su cómplice tras un asalto en Santa Rosa del Aguaray

Los dos presuntos delincuentes fueron detenidos por la PolicíaGentileza

SAN PEDRO. En Santa Rosa del Aguaray, cayeron un exconvicto y su cómplice, tras participar en un asalto. La policía nacional tuvo rápida reacción y logró aprehender a los dos sujetos; el expresidiario hace apenas un mes abandonó la cárcel.

Anoche, a las 21:45 aproximadamente, dos sujetos asaltaron con arma blanca a los dueños de un hospedaje y local de ventas de comestibles, en Santa Rosa del Aguaray; incluso hirieron a uno de los dueños. Efectivos de la comisaría 18 fueron alertados, tuvieron una rápida reacción. Uno los delincuentes logró darse a la fuga, pero luego fue capturado, en tanto que su cómplice fue detenido en el mismo lugar por la policía.

Según datos policiales, dos sujetos llegaron en una motocicleta al hospedaje y local de ventas de comestibles, luego a punta de arma blanca redujeron a una mujer de 27 años, dueña del local; le despojaron de un costoso aparato celular. Tras el hecho, el hermano de la víctima, de 39 años, reaccionó en defensa de la misma y resultó con heridas de arma blanca en el brazo derecho y costado bajo brazo izquierdo.

Lea más: Usaron vehículo robado para asaltar y lo abandonaron en el barrio Ciudad Nueva

Ambos fueron detenidos

Efectivos de la comisaría 18 fueron alertados de la situación y tuvieron rápida reacción. Al llegar al lugar, uno de los delincuente se dio a la fuga en la motocicleta, en tanto que su acompañante fue detenido por la policía e identificado como Osvaldo Onofre Espinoza Cáceres, alias Kure´i, de 29 años de edad, y de su poder se incautó un machetillo con manchas de sangre humana.

Arma blanca entre las pertenencias de uno de los detenidos

El capturado abandonó hace un mes la cárcel de Concepción, según datos proveídos por la policía; estuvo en el reclusorio por asalto y homicidio. En relación a su acompañante, fue identificado como Héctor Vera Acosta, también con antecedentes, y la policía logró su detención.

Con la rápida reacción policial se logró detener a ambos delincuentes y ponerlos a disposición de la justicia.

Lo
más leído
del día