El abogado Rodrigo Yódice, representante de cinco de las seis supuestas víctimas del comunicador Carlos Granada, señaló que actualmente el peligro de fuga del periodista “se va atenuado”. Dijo que no cree que sea esta la circunstancia ahora que le otorgaron el arresto domiciliario.
El defensor de algunas denunciantes de Carlos Granada explicó que la medida cautelar no tiene un fin más que neutralizar el peligro de fuga del imputado.
Recordó que de hecho, en el mes de enero, cuando se confirmó la prisión preventiva de Granada, ya se estuvo analizando la posibilidad de establecer medidas menos gravosas para el mismo.
Para el jurista, lo más importante ahora es establecer “la hipótesis delictiva del señor”.
Lea: Carlos Granada saldrá de la cárcel: dan arresto domiciliario a periodista
Medidas cautelares continúan
Manifestó que la ciudadanía en general confunde la prisión preventiva con la pena privativa de libertad. Sostuvo que el principio de las medidas cautelares continúa.
Reconoció que para su defensa, el arresto domiciliario bien cumplido, con control policial, es “razonablemente una modalidad en que esta persona no se va a fugar”.
No obstante, enfatizó que si llegara a darse el peligro de fuga, serán los primeros en pedir la revisión de esa resolución.
El jurista no cree que esta sea una posibilidad de depuración o blanqueo al sindicado. “Sería si es que eventualmente tras el enjuiciamiento se le da la espalda a las víctimas”, enfatizó el abogado Rodrigo Yódice.
Ve investigación “bien robustecida”
El defensor sostiene que ve la investigación “cada vez más robustecida”.
Sin embargo, le parece penoso que haya personas “que fueron víctimas y no pueden ejercer la acción penal”.
Lea más: Carlos Granada podría abandonar la prisión, por orden de la Cámara de Apelaciones
Finalmente, enfatizó en que lo prioritario es terminar con los actos de investigación. “Hay que presentar una acusación fundamentada y pedir el juicio oral y público de esta persona”, sostuvo.
Este jueves fue noticia que el periodista Carlos Granada ya no seguirá preso en Emboscada tras ser beneficiado con la medida de arresto domiciliario. El periodista fue imputado por acoso sexual, junto a otros hechos punibles y este jueves se ordenó su salida de la penitenciaría.