Hay 500.000 desempleados mayores de 40 años al cierre del gobierno colorado, admite especialista de ANR

Enrique López Arce, asesor laboral del Partido Colorado, afirmó que actualmente son unos 500.000 los paraguayos mayores de 40 años que están desempleados.

Asociación Nacional Republicana (ANR).
Asociación Nacional Republicana (ANR).abctv

Cargando...

Según estimó Enrique López Arce, especialista de empleo del Partido Colorado, hoy en día hay 500.000 personas desempleadas en Paraguay de más de 40 años.

Esto se debe, según sus propias palabras, a que existen ciertos preconceptos y estigmas hacia la población mayor de 40 años por parte de los empleadores.

Afirmó que la precarización laboral por parte de las empresas, quienes muchas veces no quieren pagar por la experiencia, contribuye a la situación actual de desempleo.

“El promedio de vida es cercano a los 80 años, qué vas a hacer si en la mitad de tu vida ya te cuesta muchísimo conseguir trabajo”, lamentó el especialista colorado en conversación con la 1020 AM.

Agregó que, de cada 10 anuncios que circulan en redes sociales y ponen edad, 8 piden personas de hasta 35 o 40 años. Esto también estaría influenciado a que muchos empleadores creen que las personas de más de 40 años no entienden de herramientas informáticas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...