Policía: “No podemos ser demasiado brutos” con damnificados que protestan en Costanera

Ante el cierre momentáneo de la Costanera de Asunción anoche por parte de damnificados albergados en un refugio en la zona de la avenida General Santos, el jefe de la Policía Urbana y Turística señaló que entre los manifestantes había niños y mujeres embarazadas. Reclamó que la Policía lidia con situaciones como esa sin apoyo de otras instituciones.

Conductores debieron esperar para avanzar en medio de la protesta en la costanera. (gentileza).
Manifestantes durante la protesta del lunes por la noche en la Costanera de Asunción.

Cargando...

En comunicación con ABC Cardinal este martes, el comisario Benjamín Sanabria, jefe de la Policía Urbana y Turística, habló del cierre de la avenida Costanera de Asunción por parte de personas damnificadas del barrio Ricardo Brugada (Chacarita) que se registró el lunes en horas de la noche.

Personas refugiadas en un albergue en la zona de la avenida General Santos debido a inundaciones cerraron por varios minutos parte de la Costanera en reclamo de lo que afirman son promesas incumplidas por el Gobierno, como asistencia con víveres, alimentos y viviendas dignas.

Lea más: Damnificados cerraron costanera de Asunción exigiendo asistencia

Los manifestantes señalaron a la Municipalidad de Asunción y a la Secretaría de Emergencia Nacional como responsables de las promesas incumplidas.

“Muchas veces ellos quieren una respuesta rápida pero acá no existe varita mágica, ellos no quieren entender y usan la violencia verbal, es difícil lidiar con esta gente cuando está enervada”, dijo el comisario Sanabria, agregando que la Policía no puede simplemente “usar el garrote” para dispersar a los manifestantes cuando cierran parcial o momentáneamente la Costanera.

Lea más: Niños son afectados por el agua en barrio “refugio” de Nenecho Rodríguez

Señaló que entre los manifestantes había niños y mujeres embarazadas, por lo que “no podemos ser demasiado brutos”.

Además, reclamó que la Policía trabaja en situaciones como esa sin apoyo de otras instituciones que deberían estar presentes.

Agregó que si los manifestantes vuelven a salir con niños se dará aviso al Ministerio Público, al Ministerio de la Niñez y la Adolescencia y la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...