Damnificados cerraron costanera de Asunción exigiendo asistencia

Numerosos damnificados cerraron por varios minutos parte de la costanera de Asunción en zona del refugio que se colocó por la crecida del río Paraguay. Se quejaron de la falta de asistencia tanto de la municipalidad de Asunción como de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Damnificados cerrando parte de la avenida costanera de Asunción.
Damnificados cerrando parte de la avenida costanera de Asunción.Diego Díaz

Cargando...

Niños y adultos salieron a las calles desesperados por las promesas incumplidas de que serían asistidos en los precarios refugios donde viven, a causa de la inundación de sus viviendas en zonas bajas de Asunción.

María Mieres del refugio en zona de la avenida General Santos dijo a ABC que recibieron varias promesas de víveres, medicamentos, y viviendas dignas. Nombraron como responsables de sus necesidades al jefe comunal Óscar Nenecho Rodríguez, a su jefe de Gabinete Federico Mora y a Emergencia Nacional.

“Nos reubicaron y nos tiraron como perros, el agua entra a las piezas. La instalación de electricidad es peligrosa para los chicos”, refirió otra manifestante.

En esta situación están al menos 300 familias. La protesta es porque consideran que viven en condiciones inhumanas sin baños. Dijeron que la comuna no habló de nada con el ministerio del Urbanismo.

Si políticos quieren votos que den la cara”, sostuvieron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...