Video: Concejal departamental agrede y atropella con una turba una fiesta taurina en Acahay, según denuncia

Momento que el edil departamental Aníbal Oliver, agrede al funcionario municipal Josué Lugo.

ACAHAY. El actual concejal departamental y reelecto en el cargo, Aníbal Oliver (PLRA), llegó anoche a una fiesta taurina con una turba y atropelló la entrada, según denunciaron funcionarios municipales. La misma se desarrolló en el predio del Mercado Municipal de Acahay. Según trascendió, el concejal alegó con prepotencia que dicho espectáculo debe ser gratuito porque fue pagado por Yacyretá.

audima

El concejal departamental, Aníbal Oliver, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) llegó hasta la entrada donde se cobraba para el ingreso para participar de una corrida de toros en el mercado municipal de Acahay, acompañado de una turba de 20 personas que atropellaron e ingresaron sin pagar, jutificándose en que el espectáculo debería ser “gratis” por ser auspiciado por la Entidad Binacional Yacyretá, según denunciaron funcionarios municipales.

Concejal departamental de Paraguarí, Aníbal Oliver.

El edil departamental dijo ofuscado en ese momento que “se está cometiendo una estafa por parte Municipalidad de Acahay, porque el compueblano Alberto Mendoza, quien es funcionario de Yacyretá, ya había aportado G. 100 millones para el festival y la fiesta taurina”, según manifestaron los denunciantes.

El concejal departamental con su turba comenzó a intranquilizar a los presentes, ya que agredió a los funcionarios municipales y a la hija del intendente, Leti Lezcano, le golpeó en la mano exigiendole que le entregue su celular porque se percató que le estaba grabando, según denunció la afectada.

Otro funcionario municipal, Josué Lugo, al intentar calmar al concejal departamental, recibió varios golpes por la cara, pero para evitar un gresca campal, solo se limitó atajarle. Similar agresión también recibió el trabajador municipal Sebastián González.

Al respecto consultamos con el concejal Oliver, quien manifestó que no pasó a mayores y que a la prensa le gusta publicar estas situaciones. Comentó que el recibió una pulsera amarilla que le dio la concejal municipal Nelly Fecha (Hagamos) y le dijo que la corrida de toro era gratis y que el solo interpretó mal, no sabía que se pagaba.

Comentó que entendió que todas las actividades debían ser gratis porque la Municipalidad recibió ayuda de Yacyretá, pero luego ya se enteró que solo el festival artístico donde estaban presentes renombrados artistas era la única actividad cubierta y de acceso libre gracias a este aporte de la EBY.

El concejal se disculpó con los afectados y dijo que su intención no fue destruir la fiesta taurina que fue organizado por la Municipalidad local por los 240 años de fundación del distrito.

Lo
más leído
del día