Exalumno revela uno de los anhelos de la directora asesinada a puñaladas

El asesinato a puñaladas de una directora por un alumno en un colegio de Independencia generó conmoción. La docente es recordada por su desempeño y amor a la docencia. Es así que un exalumno compartió cuál era uno de los anhelos que tenía la profesora Sofía Rodríguez para el colegio. Da también la iniciativa para que ese sueño sea una realidad.

Sofía Rodríguez, directora del colegio San Gervasio de Independencia, asesinada.
Sofía Rodríguez, directora del colegio San Gervasio de Independencia, asesinada.Gentileza

Cargando...

Un exalumno del colegio San Gervasio de la ciudad de Independencia, departamento de Guairá, de nombre Gustavo González, compartió en sus redes sociales cómo vivió la noticia del asesinato a puñaladas de la directora Sofía Rodríguez por un alumno en plena clase.

La recuerda como una gran educadora, una hija ejemplar y una mamá increíble. “Fue mi profesora en varias materias: Guaraní, Sociales y Antropología. Buscaba el lado positivo a cada situación. En líneas generales se llevaba muy bien con todos y le dolía mucho aplazar a sus estudiantes”, recordó.

Él señala que se graduó en la mencionada institución en el 2011. “Hace unos años me enteré que asumió la dirección del Colegio. La noticia me alegró bastante. Rápidamente le escribí y me puse a disposición”, expresó.

Directora quería construir gradas y pista del colegio

Unos meses después de su mensaje, la directora Rodríguez le escribe sobre su gran sueño, que era de construir gradas y mejorar la pista del colegio. “Quería ofrecer las mejores condiciones para que los alumnos puedan tener un espacio seguro y destacarse en el deporte. Sé que este anhelo también compartió con otros exalumnos”, mencionó.

Lamentó que no será posible que la directora viva ese sueño. “Pero en su honor, sería bueno que nos juntemos y hagamos que ese sueño, se vuelva realidad”, compartió el joven dando la iniciativa comunitaria.

Recordó además que la docente estaba con un dolor grande por la pérdida de su mamá. “Hoy ya estarás con ella”, dijo.

Concluyó dando mucha fuerza a los familiares y a la comunidad educativa.

La docente Sofía Rodríguez, directora del colegio San Gervasio de Independencia, departamento de Guairá, fue asesinada a puñaladas por su alumno de 16 años hoy martes frente a los demás estudiantes. El chico ya está arrestado y en su poder se incautó dos cuchillos grandes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...