Los primeros días de agosto se han caracterizado por condiciones meteorológicas estables. Hoy se mantendrá el mismo escenario climático. Habrá escasa nubosidad, vientos del sector noreste y altas temperaturas.
De la misma manera, estará el tiempo durante el fin de semana. Aunque llegue a aumentar la nubosidad, no se esperan lluvias. Los vientos del noreste se tornarían más fuertes y la temperatura también aumentaría.
Para hoy sábado se prevén máximas de 32 a 34°C en el este de la región Oriental. Entretanto, se prevén de 34 a 38°C en sur, centro y norte de la misma región, y 37 a 40°C en la Región Occidental. Mañana domingo la temperatura sería igual o mayor a la de hoy.
Lea: Meteorología: se mantiene en Paraguay ambiente caluroso, sin lluvias
El lunes sí podría llover
A partir del lunes, habrá inestabilidad, y para el lunes 7, aumenta la probabilidad de lluvias. Inicialmente, esta inestabilidad se limitarían a la región Oriental y el Bajo Chaco, de forma dispersa e intermitente. No se descarta la ocurrencia de tormentas eléctricas asociadas a estas lluvias. Las lluvias continuarían durante la semana, en su mayoría dispersas e intermitentes, tanto en la región Oriental como en la Occidental.
Aunque se prevén vientos del sur, predominaría el ambiente cálido.