Ray Mendoza, comandante nacional del Cuerpo de Bomberos del Paraguay, manifestó que desde hace una hora y media, aproximadamente, se registró el incendio y continúa en la zona del cerro que se encuentra ubicado en el límite de Nueva Colombia y Altos, del departamento de Cordillera.
Mencionó que hasta ahora el fuego consumió entre 50 y 60 hectáreas abarcando gran parte del cerro. Afortunadamente no hay heridos, solo bastante humo que inquieta a los lugareños.
Mendoza indicó que de momento desconocen qué habría provocado el incendio. Dijo que en el lugar se encuentran trabajando intensamente bomberos de la zona, junto con bomberos de Ypacaraí y San Bernardino.
Lea más: Incendio en zona Luque - San Bernardino
Resaltó que los voluntarios llegaron a tiempo al sitio, pero como el incendio que se percibe en el lugar es grande, se tuvo que recurrir a refuerzos para poder sofocar el fuego.
Así también se hizo presente la Brigada Forestal de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), que acudió de manera inmediata para brindar apoyo logístico y operativo en el combate del incendio desatado en la zona.