El Tribunal de Sentencia de la ciudad de Fernando de la Mora, cuyo presidente es el Abg. Gerardo Ruiz Días, y los miembros: Abg. Natalia Muñoz y Abg. Victoria Ortiz analizaron todas las pruebas que fueron presentadas por el Ministerio Público. Tras la deliberación dieron lectura a la sentencia y enviaron a prisión a los asesinos del estudiante de veterinaria de la UNA, Carlos Emmanuel Ortiz Haseitel.
El Colegio fundamentó que tanto Anatalia Cabañas Florenciano y José Gabriel Espínola Lezcano son altamente peligrosos para la sociedad por los antecedentes que tienen. En el caso de Anatalia Cabañas, además de los 20 años de prisión impuesta por el tribunal, se sumaron 5 años de privación de libertad porque cuenta con antecedentes y una condena por homicidio. Mientras que José Espínola fue enviado a 20 años de prisión sin medidas de seguridad.
Lea más: Continúa juicio de supuestos homicidas del estudiante veterinaria de la UNA
La fiscala de la causa, Viviana Duarte, manifestó que la condena fue ejemplar y que ahora estarán expectantes ante una posible apelación por parte de los condenados.
La madre de la víctima, Zunilda Haseitel, dijo que su corazón de madre vuelve a reposar en paz al saber que los culpables de la muerte de su hijo están en prisión, y que quedarán en las cárceles por mucho tiempo. Además pidió a todos los padres que presten atención en sus hijos para evitar que cada vez más haya delincuentes.
Lea más: Asesinan a veterinario en San Lorenzo y Policía descarta robo
La abogada de la querella, Susana Rodríguez Ferreira, explicó que Anatalia cumplirá su reclusión en el Buen Pastor, mientras que José Espínola seguirá en Tacumbú. Agregó, igualmente, que estarán al pendiente de alguna posible apelación de la sentencia.