Abogados de Paraguarí eligen hoy a sus representantes ante el Consejo de la Magistratura

PARAGUARÍ. Profesionales pasilleros del departamento de Paraguarí iniciaron sin inconveniente la elección de sus respectivos representantes ante el Consejo de la Magistratura. La Corte Suprema de Justicia empadronó a un total de 1127 abogados, quienes van a sufragar en ocho mesas conformadas en el Palacio de Justicia de la Circunscripción Judicial local. Las elecciones se extenderán hasta las 17:00.

Abogados pasilleros eligen a sus representantes ante el Consejo de la Magistratura.
Abogados pasilleros eligen a sus representantes ante el Consejo de la Magistratura.

Cargando...

Los profesionales del derecho del Noveno Departamento de Paraguarí, están participando de las elecciones de dos representantes titulares y dos suplentes, ante el Consejo de la Magistratura. La actividad eleccionaria se está se está desarrollando con total normalidad, con una gran afluencia de electores.

Son tres las listas que pugnan por el cargo el de Renovación Gremial, Lista A, que postula a Enrique Berni, por la lista B, Es Nuestro Momento, se presenta Gerardo Bobadilla, y por su reelección, por la lista C, Movimiento Unidad Gremial, se postula Óscar Paciello.

El delegado departamental por el Tribunal de la Justicia Electoral, Godofredo Fleitas, manifestó que el acto eleccionario se inició sin inconveniente alguno, se integraron las 8 mesas donde están habilitados a votar 1127 abogados. En la fecha están trabajan do en este departamento funcionarios de la Justicia Electoral, Juzgado Electoral, Registro Electoral, funcionarios y técnicos que vinieron del Tribunal Superior de la Justicia Electoral.

Adelantó que el conteo de los votos se realizará de manera preliminar al cierre de las elecicones y posteriormente se transmitirá al TREP los resultados posteriormente para la transmisión de resultados preliminares a nivel nacional para saber.

Abogados aguardan respaldo de sus representantes

Los abogados pasilleros aguardan de los que asumirán el cargo ante el Consejo de la Magistratura, que les acompañe en sus gestiones. En ese sentido, el apoderado de la lista A, Ricardo David Mosqueira, manifestó que aguarda que su representante ayude a los trabajadores del Derecho para que puedan acceder a becas para capacitarse. Además pidió que la Escuela Judicial funcione en el distrito de Paraguarí.

A su vez la apoderada de la lista B, Nancy Alegretti, dijo que su representante, Gerardo Bobadilla, ha instaurado una nueva forma de transparencia y elección de autoridades y que con su gestión ha reivindicado al pasillero, que en otros tiempos fueron ninguneados. “Estamos confiados en el que por su humildad y capacidad de gestión va aportar mucho al Consejo de la Magistratura y va escuchar a los abogados que somos sus representados”.

El apoderado de la lista P, Lorenzo Benitez, dijo “sabemos que Oscar Paciello, siempre fue un pasillero que se dedicó al gremio de abogados, esperamos mantenga esa línea de conducta, su gestión se caracterizó por ser una persona transparente coherente en las decisiones que tomó y esperan que no caiga en algunas manipulaciones políticas”. Pidió que sea un nexo con los funcionarios que imparten justicia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...