“En donde hay corrupción no reina Dios”, señaló el presbítero Romero en misa de Caacupé

La misa verpertina del primer día del novenario de la Virgen de Caacupé estuvo presidida por monseñor Ricardo Valenzuela y predicada por el presbítero Bonifacio Romero. Durante su homilía, Romero lamentó los problemas que aquejan a la sociedad y dijo que en donde hay corrupción no reina Dios.

El presbítero Bonifacio Romero predico la misa vespertina de Caacupé.
El presbítero Bonifacio Romero predicó la misa vespertina de Caacupé.Faustina Agüero

Cargando...

El presbítero Bonifacio Romero mencionó durante su prédica que actualmente ya no hay valores. También lamentó el incesante aumento de la corrupción en Paraguay. “En dónde hay corrupción no reina Dios, hay un quiebre de valores que tenemos que trabajar y practicar la justicia”, dijo.

Cuestionó que hay un mundo de violencia, egoísmo, vicios de drogas y alcohol. Ante esta realidad, el prelado sostuvo que hay que seguir la invitación de la Virgen de Caacupé y que se debe reflexionar sobre “Jesús como maestro y modelo de oración para nuestra vida”.

El Pbro. Romero también habló sobre otro de los problemas y es que actualmente ya nadie se siente bien consigo mismo. Muchas veces las personas van al psicólogo porque no tienen paz, según refirió. “Hay tantas realidades que son duras y difíciles de sobrellevar. Por eso analicen lo que pasa dentro de ustedes”, señaló, el prelado.

La iglesia nos da enseñanzas

El presbítero Romero, también hizo énfasis en que la iglesia da importantes enseñanzas, pues la santa eucaristía es la opción más grande.

“Nuestro mundo es materialista y consumista. Por esto nos dice el papa Francisco que no seamos indiferentes. Vemos la cultura materialista y consumista. El materialismo y consumismo tiene toda la tecnología, pero es un mundo vacío”, agregó.

El religioso espera el cese de las guerra. “Nuestro mundo es un mundo sin tiempo. Andamos muy rápido pero no sabemos a dónde vamos, y eso pasa cuando no estamos con Dios”, enfatizó el presbítero Bonifacio Romero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...