En la capital de Misiones se está realizando una gran minga ambiental impulsada por el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), con el objetivo de educar y concienciar a la población sanjuanina en la eliminación de los criaderos de dengue.
Lea más: Intensifican los trabajos de limpieza en los barrios de Caacupé
En ese sentido, el jefe de la Zona 8 de Senepa, Óscar Ávalos, comentó que para la jornada de trabajo de hoy se unieron varias instituciones públicas y privadas de la ciudad de San Juan Bautista de manera de afrontar este mal que está aquejando a este distrito.
“Estamos haciendo una gran actividad donde se unieron diferentes instituciones de San Juan y también vinieron compañeros desde Central y Encarnación, para apoyarnos en la concienciación de la eliminación de los criaderos y prevención del dengue”, comentó Ávalos.
Por su parte, el intendente José Luis Benítez mencionó que la ciudad de San Juan Bautista está pasando una situación difícil epidemiológica y que la comunidad debe de unirse para encarar esta situación.
“Hoy estamos pasando una situación difícil en la capital del departamento de Misiones. Aumentan los casos de dengue y eso significa que algo estamos haciendo mal, por eso tenemos que unirnos todos los sanjuaninos y luchar en contra de esta enfermedad, eliminando los criaderos”, remarcó Benítez Herebia.